El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno demuestra su compromiso con Huelva, en concreto con el desarrollo educativo, tras anunciar la ampliación “inminente” de la Escuela de Arte León Ortega, una “demanda histórica” de estudiantes, del equipo docente, pero también de los vecinos y vecinas del barrio del Matadero en la capital.
“La ampliación de esta escuela era una reivindicación que venían pidiendo desde hace tiempo los estudiantes, el profesorado y los vecinos de Huelva y que anteriores gobiernos socialistas habían ignorado, como ignoraron, la rehabilitación de otros centros educativos en la capital como el IES La Rábida”.
González ha subrayado la colaboración entre administraciones para que se lleve a cabo, en concreto ha puesto en valor la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, que ha cedido el terreno necesario para hacer realidad el proyecto de la Escuela León Ortega.
Las obras, que ya se ha anunciado por parte de la Delegación de la Junta en Huelva que comenzarán antes de que finalice el año y que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, permitirá a los alumnos tener aulas, talleres y espacios comunes más modernos adaptados a las necesidades diarias de los estudios de arte, así como también se prevé la rehabilitación de este edificio histórico de Huelva.
Esta ampliación del centro de arte León Ortega se suma a otras obras importantes que se han hecho parte del gobierno de Juan Manuel Moreno en materia educativa en Huelva. En concreto, a título de ejemplo en la capital, ha recordado el nuevo Colegio en el Ensanche Sur, único centro educativo público en el centro de la ciudad, o la rehabilitación integral del histórico instituto La Rábida.
“Desde el Partido Popular de Huelva no podemos más que sentirnos orgullosos porque nuevamente Juanma Moreno demuestra su compromiso con Huelva al cumplir con lo prometido” ha manifestado González antes de afirmar que “lo hace convirtiendo promesas en hechos concretos”.