Noticia

Alberto Silveira, de Casa Silveira gana el I Concurso Mejor Plato Sostenible de la provincia

0

Alberto Silveira, de Casa Silveira, de Ayamonte, se adjudicó anoche el I
Concurso del Mejor Plato Sostenible de la provincia onubense, un certamen que quiere poner en valor la cocina con productos autóctonos y el trabajo de los chefs profesionales, y que, visto el éxito obtenido, tendrá continuidad en nuevas ediciones.

Se trata de una iniciativa que busca resaltar la calidad y creatividad de los
cocineros Chefs, gracias al apoyo Institucional y empresarial, organizado por Javier Saavedra, y que ha despertado un gran interés, promocionando una
gastronomía respetuosa con el entorno, la salud y la economía local.

El ganador presentó un plato que denominó ‘ADN Huelva’, un compendio de
productos de la provincia que convenció al jurado para otorgarle el primer
premio. No obstante, el mismo jurado ha querido dejar constancia de la calidad de todos los platos presentados y de lo difícil que fue llegar a un veredicto para el premio final.

La iniciativa de Javier Saavedra, promotor del Premio, ha contado con el
respaldo de las instituciones locales, y reconoce la labor de chefs, empresas y
productores que trabajan día a día para demostrar que la sostenibilidad y la
excelencia gastronómica pueden ir de la mano.

El premio no solo celebraba la creatividad culinaria, sino que impulsa un
diálogo necesario sobre el consumo responsable, el respeto al medio ambiente y el fortalecimiento del tejido productivo local.

De los 15 cocineros confirmados, fueron 13 los participantes, ya que dos de
ellos no pudieron acudir por motivos personales, aunque la organización les
agradece igualmente su compromiso con la iniciativa.

El evento se celebró en la Sala de Congresos del Precise Resort El Rompido,
donde se rindió homenaje a Juan Vázquez (Usisa) y Manuel Belchi (Destilerías Martes Santo) recientemente fallecidos.

Además, se contó con la elaboración de un plato, fuera de Concurso, de Juan
López, del Restaurante Ultramarino de El Rompido y los dulces de La
Pastelería La Crem de Lepe, y con la colaboración institucional de Álvaro
Burgos, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en
Huelva, la segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, Patricia
Millán y el coordinador de la Oficina de Gestión y Estrategia para Empresas
Marca Huelva, organismo que se dedica en exclusiva a la promoción y
fortalecimiento del desarrollo económico de la provincia y de sus sectores
clave.

La Junta reúne a más de 100 estudiantes para resolver un reto emprendedor en el Hackathon en Huelva

Artículo anterior

El triguereño Juan Pérez Arroyo se alza con el premio “La Espiga de Oro 2025”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia