Maarten Wetselaar, CEO de Moeve: “En el tercer trimestre de 2025, nuestra cartera diversificada y nuestros firmes resultados operativos nos han permitido mantener un flujo de caja resiliente. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia ‘Positive Motion’, con especial hincapié en el crecimiento sostenible. Nuestra decisión de asignar más del 50 % de las inversiones a la
transición energética refleja nuestro enfoque en la asignación de capital y nuestra firme mdeterminación de dar prioridad a iniciativas que impulsen nuestro liderazgo en la transición menergética europea. De cara al futuro, seguimos confiando en nuestra capacidad de adaptación, ejecución y creación de valor compartido a largo plazo”.
Principales resultados del tercer trimestre de 2025
Moeve obtuvo un resultado bruto de explotación (EBITDA CCS ajustado) de 459 millones de meuros en el tercer trimestre de 2025 (frente a los 383 millones de euros del mismo periodo de 2024), gracias al aumento de los márgenes de refino y a las elevadas tasas de utilización en su segmento de Energía, que compensaron los peores resultados del segmento de Química.
El flujo de caja de operaciones de este trimestre se situó en 479 millones de euros, un 52 % más que en el mismo periodo del año anterior (204 millones de euros), lo que evidencia el sólido ratio de conversión de caja de la compañía. Las inversiones ascendieron a 255 millones de euros (210 millones de euros en el tercer trimestre de 2024), representando las inversiones en transición energética el 54 % del total (46 % en el tercer trimestre de 2024), impulsadas principalmente por los avances en la construcción de la planta de biocombustibles 2G y la planta de alcohol isopropílico (IPA), ambas situadas en la provincia de Huelva, así como el despliegue en curso de su red de cargadores eléctricos ultrarrápidos en España y Portugal.
Moeve cerró el tercer trimestre de 2025 con una deuda neta de 2.328 millones de euros, 191 millones menos que en el mismo periodo de 2024, y un ratio deuda neta sobre EBITDA de 1,7x. La liquidez al final del tercer trimestre ha sido de 5.519 millones de euros, lo que subraya el compromiso de la compañía con su política financiera conservadora.
Por divisiones:
- Energía (Energy Parks, Commercial & Clean Energies, Mobility y Trading). El EBITDA CCS ajustado de esta división fue de 411 millones de euros en el tercer trimestre de 2025, un 49 % más que en el mismo periodo del año anterior (269 millones de euros), lo que refleja un aumento de los márgenes de refino (8,9 $/barril en el tercer trimestre de 2025 frente a 4,7 $/barril en el tercer trimestre de 2024) y una elevada tasa de utilización del 94 % en el tercer trimestre de 2025. Los márgenes de refino se mantuvieron sólidos durante el tercer trimestre de 2025, sostenidos por la firme demanda mundial de combustibles para el
transporte y la fortaleza de la actividad económica en los principales mercados. Las ventas de productos comerciales aumentaron a 4,7 Mt en el tercer trimestre de 2025, frente a 4,4 Mt en el mismo periodo del año anterior - Química. La división de Química obtuvo un EBITDA de 31 millones de euros en el tercer mtrimestre de 2025 (68 millones en el tercer trimestre de 2024), como consecuencia de los bajos márgenes del segmento del fenol, mientras que los mercados de LAB se mantuvieron relativamente estables. El volumen de ventas ascendió a 582 kT en el tercer trimestre de 2025.
- Exploración y Producción. El negocio de Exploración y Producción registró un EBITDA CCS ajustado de 61 millones de euros en el tercer trimestre de 2025 (85 millones de euros en el tercer trimestre de 2024), influenciado por el descenso de los precios del petróleo (70 $/barril en el tercer trimestre de 2025 frente a 79,7 $/barril en el tercer trimestre de 2024)



















