El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, asistió ayer a un acto informativo celebrado en la sede del PSOE de Valverde del Camino para dar a conocer los detalles del Decreto de Inclusión Social aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz.
Este decreto incluye tres ejes fundamentales: la creación de empleo a través de planes que van a gestionar los ayuntamientos, un Plan de Garantía Alimentaria para asegurar un mínimo de alimentación a las familias y un Plan de Suministros vitales. Este último plan supone la novedad respecto al decreto aprobado el pasado año.
Valverde, al igual que la mayoría de los municipios de la provincia, se ha acogido a este Decreto lo que traerá grandes beneficios para las familias necesitadas del municipio. En concreto, la Junta invertirá unos 90.000 euros en el municipio para ayudar, a través de este decreto, a las familias más necesitadas.
Tal como afirma el secretario general del PSOE de Valverde, Pedro Domínguez, ‘esta medida del Gobierno Andaluz no es la panacea, pero sí va a suponer una ayuda importante para las personas que peor lo están pasando’.