La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha denunciado el “atraco a mano armada que supone la subida de la factura del agua desde la privatización del servicio por parte del Gobierno del PP”. La socialista aseguró que “el precio en el consumo del agua se ha ido elevando de manera notable desde que la empresa privada Aqualia es la responsable del mismo y ahora pagamos el triple en impuestos en el recibo, que de consumo”.
Como ejemplo, Elena Ruiz destacó que en una factura del agua de 40 euros, sólo diez son por el consumo y el resto en tasas y beneficios para la empresa. Por ello, la dirigente del PSOE señaló que “hay que garantizar los servicios públicos y no venderlos a empresas privadas para hacer negocio que es lo que está haciendo el alcalde del PP, Manuel García Félix, y el concejal de Hacienda, José Carlos Martín Álvarez.
En este sentido, Ruiz insistió en que “el PP no puede hacernos comulgar con ruedas de molino, ya que una empresa privada persigue un beneficio económico mientras que un servicio público persigue el bien común y el bienestar de los ciudadanos”. Por ello, la socialista indicó que “las familias palmerinas son las que están pagando el afán privatizador del equipo de Gobierno del Partido Popular”.
En La Palma del Condado el equipo de Gobierno privatizó el servicio de limpieza y ahora hará lo mismo con el alumbrado público. “No podemos consentir más privatizaciones –subrayó- que es el único objetivo del Partido Popular, privatizar a costa de los bolsillos de todos”. Por ello, afirmó que “los servicios públicos no se venden, se garantizan”.
BAJAR IMPUESTOS EN 2015
Así, Elena Ruiz resaltó que “el PP se ha dedicado a subir las tasas municipales año tras año”. Por ello, “os garantizo que si el PSOE gobierna a partir de 2015, lo primero que haré es elaborar un informe económico en profundidad para buscar fórmulas que garanticen una bajada del recibo del agua y de resto de impuestos municipales”.