El centro Multicultural Gadea de Villarrasa volvió a ser escenario de una intensa jornada en la que el Ayuntamiento de la localidad aunó pintura, literatura, música y también educación.
Un acto en el que la Concejalía de Cultura entregó los premios del V certamen de pintura con el cual se selecciona el cartel anunciador de las fiestas patronales de agosto. María José Martín y Álvaro Redondo fueron los finalistas de esta edición en la que se alzó como vencedor Andrés Aparicio cuya obra comenzaremos a ver pronto por las calles de Villarrasa.
Asimismo se entregó el premio del séptimo certamen de narrativa ‘Alfonso García Matamoros’, dedicado al retórico y humanista español del sigo XVI que nació en Villarrasa. La ganadora de la edición de este año fue Francisca Roldán.
La celebración sirvió, además, para clausurar el curso académico con los alumnos de secundaria y bachillerato entregándose también los reconocimientos a los mejores expedientes académicos. Un recital de la banda de música de Trigueros puso fin a la velada cultural.