DestacadosNoticia

Caraballo reconoce a los transportistas que han llevado la imagen de Huelva por Europa

0

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha reconocido hoy a los empresarios transportistas de la fresa de Huelva que han participado con sus camiones en la campaña promocional de la imagen de Huelva organizada por el Patronato Provincial de Turismo junto con Freshuelva.
El otoño pasado, la Diputación, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, puso en marcha junto a la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, una iniciativa para promocionar la marca ‘Huelva’ por toda Europa a través de los camiones que durante la campaña fresera parten desde la provincia onubense a todos los rincones del continente europeo.
El presidente de la Diputación, que ha mantenido un encuentro con los transportistas que han participado en la campaña, ha agradecido la implicación de las empresas freseras y de transporte. “Desde el primer momento acogieron la iniciativa con gran interés y eso ha permitido que la campaña haya sido un éxito”, ha asegurado.
Como ha explicado Caraballo, se trataba de trasladar todo lo bueno que atesora esta provincia y sus enormes atractivos, como un clima y un medioambiente privilegiado, la riqueza cultural y el patrimonio histórico y la gastronomía, “una de las joyas de la corona de nuestra provincia, siendo la fresa de Huelva una de sus embajadoras”.
Genaro Rodríguez, cuya empresa ha participado en la campaña, ha señalado que se trata de una “muy buena idea” aprovechar los camiones, “que llegan a recorrer 200.000 kilómetros cada uno”, como “flota de embajadores”.
Los camiones han recorrido Europa mostrando en la puerta trasera, una imagen de las playas de Huelva con una frase en inglés ‘Are you cold?’ (¿Tienes frío?), en la que se invitaba a visitar la provincia de Huelva y a disfrutar de su clima y sus playas.
En el marco de esta campaña también se ha desarrollado un concurso fotográfico titulado ‘Embajadores de Huelva’, en el que los propios transportistas han captado las imágenes de la campaña en diferentes puntos de Europa.
La campaña se enmarca dentro de las iniciativas que viene llevando a cabo la Diputación en los últimos años por potenciar la marca ‘Huelva’ tanto dentro como fuera de España.

El profesor Joaquín Lérida en La Rábida: “El comercio electrónico crece y crea empleo en España”

Artículo anterior

El FAMSI muestra su desacuerdo “con la tibia respuesta” de la comunidad internacional en Gaza

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados