ActualidadProvincia

Iniciadas las obras en la Parroquia de Moguer

0

Tras varias actuaciones en el exterior de la parroquia moguereña que han permitido recuperar su aspecto original, en los últimos días se ha iniciado la primera fase del proyecto de restauración interior del emblemático edificio, el mayor templo de la provincia de Huelva de quien Juan Ramón dijese que “de cerca, parece una Giralda vista de lejos”.
Fruto del convenio de colaboración suscrito en su día entre el Ayuntamiento de Moguer y el Obispado de Huelva la iglesia arciprestal de la ciudad del Tinto está siendo objeto en los últimos años de una ambiciosa restauración integral que ha permitido ya reparar todos los desperfectos exteriores y devolver al edificio su imagen primitiva, una actuación realizada en diferentes fases que ha supuesto la inversión de unos 2 millones de euros, financiados al 50% por las dos entidades.
Una vez culminada la restauración exterior del monumento, ya se ha acometido la primera fase del proyecto de mejora en el interior del templo, unas obras que cuentan con un presupuesto de más de 165.000 euros, que son aportados de nuevo de manera solidaria por el consistorio local y el obispado onubense.
El alcalde Gustavo Cuéllar y el párroco José Antonio Omist visitaron ayer las obras que se están desarrollando en la zona de las capillas del Carmen y de San Antonio, unos trabajos que consisten en la eliminación de humedades, la restauración de revestimientos y zócalos con mortero de cal, y la adecuación y mejora de la iluminación interior con luminarias cálidas, contemplándose también en el proyecto la reutilización del pavimento de mármol original así como la ejecución de otras reparaciones estructurales en un monumento que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.
El alcalde moguereño ha destacado “el compromiso ineludible que asumimos desde el primer día con este gran proyecto de restauración sobre el edificio quizás más significativo para los vecinos y vecinas de Moguer, al que ya hemos destinado en los últimos años desde el Ayuntamiento más de 1 millón de euros, una inversión que nos está permitiendo recuperar y poner en valor este gran monumento que es seña de identidad para nuestro pueblo”.
Por otro lado, el primer mandatario local ha apuntado que “también vamos a destinar en las próximas semanas otros 40.000 euros para abordar la adecuación de las zonas más degradadas del antiguo claustro de San Francisco, otro de los grandes monumentos moguereños que nos conecta además a la gran vinculación de Moguer con América a lo largo de los siglos”.

Infoca eleva a Fase de Emergencia el incendio de Alosno

Artículo anterior

Verano: “No podemos consentir que los onubenses seamos ciudadanos de segunda»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad