Un total de once jóvenes scouts de Almonte de entre catorce y diecisiete años de edad trabajan y se preparan para participar en una gran aventura, el Jamboree 2015. Un Jamboree, explican, “es un encuentro mundial que reúne a miles de jóvenes de todo el mundo y que se celebra cada 4 años”. En esta ocasión es en Japón, más concretamente en Kirara-hama, en la ciudad de Yamaguchi”.
Un proyecto, sin embargo, que supone un gran desembolso de dinero para cada participante que asciende a los 2.000 euros. Es por ello que son muchas las actividades que el grupo está realizando en pro de conseguir los fondos necesarios para financiarse el viaje. Sin ir más lejos, el pasado domingo los jóvenes se encargaron de la barra presente el I Torneo de Petanca celebrado en el Parque Dunar de Matalascañas.
Los jueves además se les puede encontrar en el mercadillo de Matalascañas donde gracias a la venta de diferentes obsequios están consiguiendo recaudar financiación para su causa. Así seguirán trabajando durante todo el año con el firme objetivo de cumplir su deseo, estar el año próximo por estas fechas en Japón, participando en el Jamboree Mundial Scout.