Este martes, 29 de julio, se celebró la reunión de lanzamiento del proyecto “Almonte, Destino Inteligente” en la que participaron el Ayuntamiento de Almonte, la Escuela de Organización Industrial y la empresa adjudicataria de la gestión del proyecto.
El proyecto “Almonte, Destino Inteligente” nace como fruto de la apuesta decidida del Ayuntamiento y la Fundación EOI de fortalecer y potenciar el tejido empresarial turístico de la localidad, mediante la identificación de vectores de innovación y competitividad con el fin de convertir al municipio en un referente en la provincia onubense, Andalucía y el Estado.
Una vez celebrada la reunión de lanzamiento del “Almonte, Destino Inteligente” se procederá a iniciar la labor de captación y selección de las empresas que se beneficiarán de los servicios previstos en el Convenio entre la EOI y el Ayuntamiento de Almonte.
Este programa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el propio Ayuntamiento de Almonte.
En dicho programa, las empresas seleccionadas recibirán servicios de consultoría y formación individualizada durante los próximos 6 meses, de la mano del equipo procedente de COTESA, firma que se encargará de estos servicios. Estos buscarán la mejora de los servicios turísticos prestados por las Pymes, la optimización de sus recursos y la identificación de herramientas de mejora continua fundamentadas en la ventaja competitiva sostenible de la innovación.