Los palmerinos se encuentran inmersos en los actos previos a las fiestas patronales de agosto. Este sábado se ha celebrado el pregón, a cargo de Francisco Espinosa.
Con el traslado de la Virgen del Valle a la Parroquia el pasado 26 de julio, en La Palma se suceden ya los actos y cultos en honor la Patrona. Así, este sábado tuvo lugar en el Teatro España la proclamación del trigésimocuarto Pregón del Valle. El encargado de ponerle voz en esta ocasión fue Francisco Espinosa.
El que fuera Presidente de la Hermandad, contó sus vivencias y sentimientos en torno a la patrona de la Palma con el acompañamiento musical del coro de campanilleros de la Virgen del Valle.
Por su parte, el presidente de la hermandad, Guillermo López, nos explicó las novedades que presenta este año la madrugada del 16 de agosto, cuando culminen los actos con el ya tradicional Rosario de Doce.
El presidente ha señalado que los hermanos viven con mucha ilusión estas semanas previas y es que se trata de una de las fiestas con más arraigo y tradición entre los palmerinos.