En la tarde de ayer la sociedad cultural Casino de Rociana acogía la presentación del cartel de la novillada que se celebrará este sábado. La fiesta del toro que es una de las novedades en esta edición de la feria de Rociana llega con el debut como novillero del rocianero José Juan Cano.
El próximo sábado a las 18:30 horas de la tarde se celebrará la novillada en clase práctica que supone la vuelta de los toros a la Feria de Rociana.
Este festejo menor, que es de promoción, cuenta con la inestimable colaboración del ayuntamiento de la localidad para ayudar a los nuevos novilleros. Así nos lo contaba Alfonso Camacho, uno de los promotores de esta novillada.
Desde el ayuntamiento de Rociana destacan, además de la vuelta del mundo taurino a la feria, que los beneficios irán destinados a la asociación AROCA.
El primer edil lo calificaba de un acto de valentía, ya que Rociana no cuenta con una gran tradición taurina, así que es importante el apoyo al novillero José Juan Cano.
El joven rocianero se mostraba ilusionado ya que después de poco más de una año debutará como novillero el próximo sábado en su pueblo.
La plaza estará prácticamente llena, con casi dos mil personas participarán de este evento que supondrá un revulsivo para la Feria de Rociana del Condado.