Juventudes Socialistas de Huelva ha presentado la campaña #VientreLibre contra la reforma de la ley del aborto del PP. En rueda de prensa, el secretario general de JSA-Huelva, Sebastián Pérez, explicó que con esta iniciativa se organizarán durante este mes actos en diferentes municipios en los que participarán dirigentes políticos, con el fin de llegar a los jóvenes. Además, la campaña tendrá como herramienta principal las redes sociales, “con el fin de generar debate en torno a esta reforma”.
Así, el líder de la organización juvenil en Huelva señaló que “se trata de una reforma machista y que sólo le hace un favor a los sectores más conservadores del PP y de la Iglesia”. Y es que, según el socialista, “la actual ley de plazos aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, era aceptada por todos”.
Para Sebastián Pérez, la reforma de Gallardón “es clasista porque obliga a las mujeres con pocos recursos a acudir a clínicas abortivas clandestinas y criminaliza el derecho de una mujer a no ser madre con penas de hasta tres años de prisión”. Así, advirtió de que “la reforma está ahora en el congelador esperando el momento más adecuado para sacarla”.
De este modo, el número uno de las JSA-Huelva indicó que “de los 100.000 abortos que se practican al año en España, unos 50.000 tendrán que hacerse en otro país y unos 20.000 se harán en condiciones poco adecuadas de aprobarse esta ley”. Por todo ello, Sebastián Pérez ha instado al PP “a eliminar esta reforma y a guardarla para siempre”.