El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy que PSOE e IU se hayan opuesto a consensuar una declaración institucional contra el cierre de la producción de celulosa en ENCE, declaración, además, de apoyo a los trabajadores de la factoría en su reivindicación contra dicho cierre. En la Junta de Portavoces previa al Pleno de Diputación de mañana los portavoces del PSOE y de IU han mostrado su rechazo a la iniciativa planteada por el PP.
Como ha subrayado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “PSOE e IU parece que quieren sacar partido de esta mala noticia y están pensando en los votos antes que en los trabajadores”.
Precisamente los trabajadores, ha añadido González, “nos han pedido que estemos todos unidos para buscar una solución al conflicto pero, a la primera de cambio, IU y PSOE se dedican a lo que mejor saben hacer: confrontar”. En este sentido, el popular ha recalcado que “desde que conocimos la noticia, PSOE e IU están centrados en dinamitar el consenso en torno a este asunto y en señalar culpables, cuando lo que nos piden los trabajadores es que vayamos todos a una”.
Además, González ha lamentado que “PSOE e IU todavía no hayan hecho nada por ayudar a buscar una solución”. A este respecto, ha indicado que “en el PP de Huelva ya hemos mantenido contactos con el Gobierno, con el comité de empresa, hemos impulsado esta declaración institucional que PSOE e IU han abortado, y nos hemos puesto a disposición de la plantilla para la que consideren oportuno”.