El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy que aclare al PSOE su postura en relación al conflicto originado por la empresa ENCE y su amenaza de cerrar la producción de celulosa, lo que afectaría al futuro de unos 2.5000 empleos directos e indirectos, y reclama a los socialistas que se posicionen “en contra de la empresa y del lado de los trabajadores”.
Así lo ha indicado hoy el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha subrayado que el PSOE con su actitud “le está salvando la cara al empresario, por lo que no sabemos qué intereses tiene el PSOE con la empresa ENCE”.
García Longoria ha recalcado que “el PSOE le está haciendo el juego a la empresa puesto que ambos van de la mano con los mismos argumentos”. Por ello, ha reclamado a los socialistas onubenses que “se posicionen en contra de la empresa y presionen al empresario para que no cierre”.
“El PSOE hasta ahora le echa la culpa del cierre a todo el mundo, menos a la empresa, que es la responsable. A juicio del popular, “parece que existe un complot entre empresa y PSOE, porque al PSOE le viene bien atacar al Gobierno y a la empresa le viene bien que no se metan con ella”.
Ante esta situación, el secretario general de los populares onubenses ha vuelto a reclamar la unidad de todas las fuerzas políticas e instituciones. En este sentido, ha destacado que “nosotros lucharemos hasta el final y donde haga falta para que no se cierre y pedimos que todos hagan lo mismo, porque por ahora no sabemos nada sobre las gestiones que está haciendo la Junta de Andalucía ni s ele ha escuchado al PSOE reclamar nada al Gobierno andaluz, que también tiene mucho que decir antes este problema”.