El Partido Popular de Huelva ha anunciado hoy que exigirá en el parlamento andaluz a la Junta de Andalucía que impida la inundación de la Corta Atalaya.
Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González, que ha estado acompañado en rueda de prensa por distintos dirigentes populares de la Cuenca Minera, como la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, o el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco Gallardo.
González ha señalado que “lamenta la dejadez de la Junta de Andalucía ante un proyecto minero que “es el mayor símbolo de la minería de nuestra comarca, así como uno de los principales iconos de atracción turística en la zona”.
Por su parte, la alcaldesa de Minas de Riotinto ha afirmado que la petición del Ayuntamiento y del PP es que “se genere todo tipo de empleo en la zona, que se abra la mina de una vez y que no se permita una mayor deterioro de Corta Atalaya”.
Los populares consideran que este emblema de la Cuenca Minera y de la provincia debe ser puesto en valor como motor de empleo relacionado con la actividad turística, en lugar de ser abandonado.