La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo celebrará este martes la jornada ‘Igualándonos en la red. El comercio electrónico como herramienta de conciliación para las autónomas andaluzas’, con la que la Junta pretende sensibilizar a este colectivo sobre la importancia del comercio electrónico como herramienta para potenciar la competitividad de sus negocios y para la conciliación de su vida familiar, personas y profesional, según ha explicado el delegado territorial de Economía, Eduardo Muñoz.
En este encuentro, organizado en colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía y que se desarrollará en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huelva (CADE), se informará sobre las ventajas del comercio electrónico en negocios tradicionales como opción proactiva ante la crisis; sobre la importancia de la conciliación familiar, personal y profesional y cómo los negocios en la red facilitan su consecución, y se dará a conocer la normativa fiscal que regula estas nuevas formas de transacciones, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
El delegado territorial ha destacado que éste es «un ejemplo más» de la importancia que tiene el tejido autónomo para la Junta de Andalucía, que pone en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el autoempleo, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas.
En este sentido, el comercio electrónico permite explorar nuevos mercados, retener, fidelizar y captar nuevos clientes, aprovechando el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la competitividad y productividad de su negocio, e impulsar su crecimiento, con el valor añadido de facilitar la conciliación familiar, personal y profesional.
El delegado también ha destacado que, en la actualidad, la provincia cuenta con 8.920 mujeres inscritas en el régimen de autónomos de la Seguridad Social, un 4,56 por ciento más que hace un año, y que los CADEs de la provincia han impulsado las ideas de negocio de 221 mujeres en el primer semestre del año.
Según ha argumentado, estos datos ponen de manifiesto que las emprendedoras son «un pilar fundamental de la economía onubense, un colectivo dinámico que vertebra el tejido empresarial y contribuye al desarrollo de los sectores económicos emergentes en todo el territorio».