El Partido Popular de Huelva ha presentado hoy a los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes que concurrirán a las elecciones municipales de 2015. En un acto encabezado por el presidente provincial del partido, Manuel Andrés González, y tras ser refrendadas las candidaturas por el Comité Electoral Provincial, el PP de Huelva ha lanzado su apuesta ganadora en los pueblos de Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Almonte y Moguer, pueblos cuya población representa la cuarta parte de la provincia.
Juan Manuel González, alcalde de Lepe; José Antonio Domínguez, alcalde de Almonte; Álvaro Burgos, nuevo candidato en Moguer; Francisco González; que repite como candidato en Isla Cristina; y Alberto Fernández, parlamentario andaluz y que vuelve a aspirar a la Alcaldía de Ayamonte, constituyen la apuesta del PP en los municipios de mayor población de la provincia que hoy se ha dado a conocer. La designación del candidato de Huelva, como ocurre en todas las capitales de provincia, será competencia del Comité Electoral Nacional del PP.
González ha subrayado que estas designaciones “son una mezcla de experiencia, renovación e ilusión con la que el PP vuelve a demostrar su compromiso con los pueblos y las personas de esta provincia a través de gobiernos cercanos, eficaces y comprometido”s. En este punto ha resaltado la figura de los alcaldes de Lepe y de Almonte, como referentes para el resto de candidatos.
“Nuestro modelo se basa en la cercanía a los problemas de la gente, en la buena gestión, la transparencia y en la preocupación constante por los pueblos de esta provincia”, ha destacado González.
Del mismo modo, ha insistido en que “ellos son la punta de lanza de una apuesta inequívoca del PP de Huelva por ganar las elecciones locales, gobernar todos los pueblos de esta provincia y alcanzar el gobierno de la Diputación Provincial, una administración que con el PSOE sigue ajena a los problemas reales de esta provincia y de espaldas a los pueblos y a los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia”.
“En las pasadas elecciones municipales alcanzamos 21 gobiernos locales y representamos al 70 por ciento de la población de esta provincia”, ha recordado González, que, asimismo, ha recalcado que “esperamos superar estos resultados porque allí donde gobernamos hemos demostrado que había otra forma de hacer las cosas y que el PP ha instalado la buena gestión en muchos ayuntamientos que estaban al borde de la quiebra por la nefasta gestión del PSOE”.
Con el pistoletazo de salida a los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes, el PP inicia un camino que persigue “dar a conocer a los mejores candidatos y candaditas para los 79 municipios de la provincia”.
En este sentido, ha apuntado que en las próximas fechas se irá realizando la presentación del resto de candidatos, incluida la capital, cuya designación depende del Comité Electoral Nacional. “Tenemos ya a más del 80 por ciento de los candidatos y estamos listos para afrontar con ilusión y esperanza unas elecciones en la que el PP volverá a demostrar que es el partido de las personas, de los pueblos, y de las soluciones reales a los problemas de la gente de esta provincia”.