La provincia de Huelva ha finalizado el tercer trimestre de este año con 89.000 parados, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística a través de la Encuesta de Población Activa
La finalización de la campaña fresera a finales del segundo trimestre, ha hecho que el sector agrícola tenga una importante subida en el número de parados, que no han sido enjugados por el sector servicios, a pesar de la buena temporada turística durante el verano.
Así, la tasa de paro en Huelva supera en 7 décimas la media andaluza, donde el paro ha aumentado en 18.800 personas durante el tercer trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 1,34% en relación con el trimestre anterior.
Con respecto a los datos a nivel nacional, el número de parados disminuyó en 195.200 personas, la mayor cuantía en la que se ha reducido el desempleo en un tercer trimestre de toda la serie histórica.
Tras este recorte del desempleo en el periodo julio-septiembre, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.427.700 personas, su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011.