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Doñana 21 edita ‘Sabores de Doñana’, un catálogo que promociona los productos agroalimentarios de la comarca

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La Fundación Doñana 21 ha presentado esta tarde en la Diputación de Huelva el catálogo de productos agroalimentarios de la comarca ‘Sabores de Doñana’.

El objetivo de esta publicación es promocionar los productos autóctonos de la Comarca de Doñana, que destacan por su calidad y por contemplar en los procesos productivos el respeto al medio natural donde se realizan.

A lo largo de las 136 páginas del catálogo “se descubre un complejo y dinámico mosaico de agroecosistemas, donde se encuentran el arroz, en la marisma; el viñedo, en El Condado de Huelva; el olivar, la nueva agricultura de frutos rojos y los piñones y la miel en los espacios forestales. Todos conviven armoniosamente en la Comarca de Doñana, constituyen ingredientes imprescindibles en su gastronomía tradicional y se ubican en un entorno de inigualable valor medioambiental como es el Parque Nacional y Natural de Doñana”, así lo ha descrito en la presentación Ana Villa, responsable del área de Agricultura en la Fundación Doñana 21.

“Sabores de Doñana” presenta una cesta de productos co­nectada a la multifuncionalidad del mundo rural, da a cono­cer sus características e invita, en algunos casos, a visitar las instalaciones donde se elaboran, degustar los productos en los restaurantes de los municipios, promover su venta y disfrutar de los paisajes creados por la agricultura en un territorio declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Los contenidos de cada capítulo incluyen información de las características de los productos, de los municipios donde se elaboran, las referencias para contactar con las empresas, además de otros datos de interés para invitar al consumi­dor, a la distribución y a la restauración a realizar un reco­rrido por un territorio donde el sabor de sus productos agro­alimentarios, sin lugar a dudas, no los dejará indiferentes.

Durante la presentación del catálogo, José Villa, diputado territorial del Condado, ha felicitado a todas las personas que han trabajado en la elaboración de este catálogo, “sin duda, una publicación que sintetiza, con un diseño muy atractivo y unos contenidos de gran calidad, lo que se hace bien en Doñana, facilitando la promoción de nuestros productos a nivel nacional e internacional”. Por su parte, Xanti Elías, chef onubense reconocido a nivel internacional y autor del prólogo de este catálogo, ha manifestado su agradecimiento, desde un punto de vista profesional, a la edición de este catálogo y lo ha definido como “una apuesta para dar a conocer la calidad y las características de nuestros productos, una herramienta muy útil para los profesionales, ya que nos ayuda a que los clientes entiendan mejor los ingredientes con los que elaboramos nuestros platos y de esta forma explicar técnica y visualmente la excelencia de nuestros productos. Se trata de un trabajo hecho con profesionalidad y dedicación y esto se nota en el resultado”.

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