Aunque algunos daban ya por roto el pacto entre Independientes por Cartaya (ICAR) y el Partido Popular en esta localidad, el proceso de diálogo puesto en marcha entre ambas formaciones ha dado sus frutos y la alianza de gobierno continuará en lo que resta de legislatura hasta las próximas elecciones municipales.
Para lograr que dicho pacto siga adelante han sido necesarias varias reuniones a dos bandas, entre el alcalde cartayero, Juan Polo, y responsables del PP en las que se ha acordado dar continuidad a dicho pacto en aras de la estabilidad política y, por ende, del beneficio de los propios ciudadanos.
Así lo ha confirmado el primer edil, para el que dicha alianza de gobierno seguirá “con más fuerza que nunca” después de que “se hayan limado asperezas”.
Polo ha destacado que el “diálogo” ha sido la tónica predominante para solucionar las dificultades que surgieron en los últimos días.
El alcalde, por otro lado, confirmaba recientemente su decisión de optar la reelección con vistas a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.