Para rematar los trabajados de acondicionamiento y mejora que el Servicio Municipal de Obras ha estado ejecutando en la calle La Española se están haciendo tres pasos sobreelevados que mejorará la seguridad vial; el primer de ellos se hizo la semana pasado, el segundo se está acometiendo durante estos días y el último se hará el lunes.
Las obras en esta calle se iniciaron el pasado mes de agosto y han propiciado la contratación de 11 desempleados locales durante unos tres meses.
La actuación que se enmarca en el programa “Barrio por barrio, calle por calle” (BxB, CxC) ha consistido en el levantamiento de bordillos, la apertura de zanjas, la instalación de las canalizaciones necesarias para los suministros básicos de alumbrado público, telecomunicaciones, suministro eléctrico y agua potable, el hormigonado, la colocación de nuevos bordillos y acerado y la instalación de una isleta de contenedores soterrados. En esta vía, en la que se ubica el colegio San Jorge, se ha actuado en un tramo de unos 240 metros lineales en ambos márgenes.
El programa “BxB, CxC” tiene como principal objetivo la creación de empleo al mismo tiempo que se consigue el embellecimiento del municipio, la ordenación del tráfico y aparcamientos, y la renovación y modernización de las distintas calles de Palos de la Frontera.