El ayuntamiento de Almonte celebró el pasado viernes el día de la Constitución con un acto institucional desarrollado en el Salón de Protocolos de las dependencias municipales.
El acto comenzaba con un reconocimiento a dos trabajadores del ayuntamiento que habían alcanzado la edad de jubilación en 2014; José Bella López y Alfonso García Sánchez. También, se llevó a cabo un reconocimiento a título póstumo a Rafael Leal Lagares.
Acudieron a este acto representantes de los distintos partidos políticos del municipio y todos tuvieron la oportunidad de expresarse. El portavoz de Izquierda Unida, Daniel Martín, aseguraba que sobre las espaldas de la constitución española y sus gestores recaía la pesada carga de 6 millones de parados. Por su parte, la portavoz del Partido socialista, Rocío Espinosa, aseguró que tras 36 años, la constitución se encuentra en plena madurez democrática y los ciudadanos están participando activamente en la defensa de los valores constitucionales, aseguraba, pidiendo a los políticos que rindan cuentas a los problemas que tiene la sociedad.
Finalmente, el Partido Popular, a través de su portavoz José Carlos Curto, cerraba los discursos del día de la constitución diciendo que los datos del paro eran esperanzadores y que se escuchan noticias halagüeñas en estos días.
Tras las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos municipales, el acto puso el punto y final con el encendido de los adornos navideños de la localidad