La Asociación de Propietarios de Matalascañas ha denunciado la oleada de robos que se están produciendo en viviendas de esta playa ante la absoluta desidia y abandono por parte de la subdelegación del Gobierno y reclama más efectivos para garantizar la seguridad en Matalascañas.
El presidente de la asociación de Propietarios, Juan Gómez Palma, ha asegurado que “solo en estas semanas se han producido 12 robos en chalets de la urbanización Macarena Club, cuatro robos en el Macarena 1 y 2, y otros dos en el sector R entre otros. Todo esto se ha producido sin que la Delegación del Gobierno haya hecho nada por evitarlos”.
“Ante esta oleada de robos, los vecinos llamaron a la Guardia Civil que les respondió que no tiene más efectivos y también lo hemos denunciado ante el ayuntamiento y, a pesar de que nos han asegurado de que pedirían más efectivos, hasta el día de hoy no se ha producido. Las viviendas de Matalascañas continúan absolutamente desprotegidas contra los ladrones”.
Gómez Palma ha afirmado que “nosotros pagamos nuestros impuestos para que haya suficientes efectivos que garanticen esta seguridad y pongan remedio a esta oleada de robos y la indefensión constante con la que convivimos”.
“Estamos cansados que nos roben constantemente y las adminsitraciones no ofrezcan soluciones a este problema. Esto viene desde el año pasado, aumentando el actual. Desde esta asociación, volvemos a reclamar al subdelegado que asigne más efectivos para estas fechas para terminar con esta lamentable situación de una vez y los que disfrutan de esta playa, puedan seguir disfrutando con las garantías de seguridad que se merecen.