Noticia

Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Villalba no rebaja el IBI a las 24 familias que ocupan viviendas sociales en alquiler

0

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villalba del Alcor, Manuela Martín, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE no haya ejecutado la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas sociales facilitada a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

El rechazo impuesto por la alcaldesa villalbera, Manuela Daza, a esta iniciativa de Izquierda Unida supondrá un significativo quebranto económico para las 24 familias del municipio que disfrutan de viviendas de promoción pública en régimen de arrendamiento.

Martín ha criticado la “desidia de la alcaldesa”, que niega a las familias más afectadas por la crisis hasta el más pequeño de los beneficios. Y añade que la negativa del PSOE acarrea que ya en enero de 2015 no se pueda aplicar la rebaja impositiva para los vecinos y vecinas.

La portavoz de Izquierda Unida recordó durante el último Pleno que hace casi dos años el Ayuntamiento recibió una solicitud de EPSA (ahora Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) para la declaración del arrendamiento y venta de los inmuebles de promoción pública como actividad económica de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales que lo justifiquen con el objetivo de poder bonificar en un 95% el IBI que pagan estas casas. A juicio de Manuela Martín, “de nada ha servido esta solicitud y recomendación de la Junta”, entre otras cuestiones porque las Ordenanzas Municipales de Villalba siguen sin recoger a día de hoy el supuesto de bonificación en la aplicación de este impuesto para los vecinos.

Bollullos celebró su San Silvestre con un gran éxito de participación

Artículo anterior

La mortalidad en las carreteras andaluzas se mantiene en valores similares a 2013

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia