Después del inesperado éxito que obtuvo el pasacalles del año anterior, tras más de veinte años sin celebrarse en la localidad, el pasado sábado los palmerinos volvieron a volcarse con su Carnaval. En este caso, el punto de partida fue la barriada Summers, desde donde la comitiva inició un recorrido de unos tres kilómetros que finalizaría en la carpa instalada en el recinto ferial.
En el pasacalles participaron cientos de reuniones de amigos con los disfraces más disparatados e ingeniosos: arcas de noé, circos, cajas de música, supermercados, café, galletas…
El pasacalles contó además con la participación de agrupaciones que pusieron que con su coreografía y su música, animaron el recorrido. Entre ellos se encontraban Copacabana Club, Toma Pechuga, los Rocobongos y la chirigota del Zarxo que este año tomaba el nombre de ‘Los poca luz’.
Se estima que este año la participación ha podido rondar las 1.400 personas.
La concejalía de Juventud puso además en marcha la campaña ‘barriga llena’ en la que ofreció a los participantes bocadillos durante el recorrido. El pasacalles finalizó pasadas las diez de la noche en la carpa instalada en el recinto ferial donde los asistentes pudieron continuar con la fiesta gracias a la música de DJ’s locales y otras actuaciones.