La imagen de la Virgen de Fátima llegó el pasado viernes a la capital onubense para permanecer durante una semana en la parroquia de la Concepción, que celebra en 2015 sus quinientos años de existencia.
Con emoción y una gran devoción, fue recibida por los vecinos de la capital, poco después de las seis de la tarde. La imagen llegó en barco desde Punta Umbría, donde había llegado procedente de Ayamonte y donde los puntaumbrieños pudieron disfrutar de ella durante varios días.
En un punto intermedio del recorrido por la ría la imagen fue trasladada a un catamarán, en el que estaban autoridades de Huelva y Punta. La comitiva marítima se vio realzada por el acompañamiento que realizaron embarcaciones de recreo de los distintos clubes náuticos.
Al llegar a Huelva, la Virgen de Fátima fue trasladada en procesión a la iglesia de la Concepción, recorrido que realizaron junto a ella los onubenses.
Tras el traslado a la Concepción por las calles del centro de la capital onubense se celebró una Eucaristía, presidida por el obispo de Huelva.
Durante la estancia de la imagen de la Virgen de Fátima en la Concepción se ha previsto la realización de misas diarias, confesiones, exposición del Santísimo y rosario, además de otras celebraciones.