El presidente del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Carrillo, ha visitado hoy las obras del nuevo Parque Riberas Costa, situado en el camino de Malpica, en Punta Umbría. Lo ha hecho junto al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y al alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado.
El nuevo parque estará en funcionamiento este verano. Las obras del edificio Riberas Costa ya están prácticamente terminadas. Con este, serán 9 los parques de Bomberos expandidos por toda la provincia onubense. La Diputación ha participado en este proyecto con una aportación cercana a los cinco millones de euros.
El servicio de Bomberos de Huelva está formado por un total de 150 profesionales que, con el nuevo centro, podrán actuar de manera más completa y eficaz en los pueblos de esta zona de la costa.
Se encuentra en un enclave privilegiado hacia la autovía, algo que facilita y acorta el tiempo de traslado a los diferentes puntos de la zona, y es que el nuevo centro se encuentra a sólo 12 minutos de Gibraleón, el pueblo más lejano.
El presidente del consorcio se ha enorgullecido de la colaboración por parte de los ayuntamientos y de diputación para hacer posible este proyecto, dice tan necesario para Huelva.