DestacadosNoticiaPolítica

Sánchez Rufo pide a la Junta que rompa la neutralidad en materia de vivienda y garantiza mejoras para combatir los desahucios

0

El cabeza de lista por Izquierda Unida en Huelva al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez Rufo, apuesta por el alquiler social y la ruptura de la neutralidad por parte de la Junta en el sector de la vivienda. Así lo ha declarado esta mañana a las puertas de la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Sánchez Rufo ha defendido la labor realizada por su equipo en relación a este sector durante el tiempo que han gobernado Andalucía en conjunción con el partido socialista. El candidato ha asegurado que IU se mantendrá firme en su posición antineutral en defensa del derecho a la vivienda y contra los desahucios. Sánchez Rufo subraya que “vamos a garantizar, tal y como hemos hecho en nuestra etapa de gobierno en la Consejería de Fomento, que la Junta de Andalucía se convierta en una herramienta que sea útil a la hora de defender los derechos de la población andaluza, y la vivienda es uno de los irrenunciables”.

El cabeza de lista también ha manifestado que el desarrollo del sector urbanístico en Huelva será uno de los pilares fundamentales en su hoja de ruta electoral. Ha asegurado que Izquierda Unida llevará a cabo el plan de rehabilitación de viviendas en Huelva, «un plan que beneficiará a zonas de especial necesidad como Marismas del Odiel»

La planificación de los cuatro años de legislatura incluía la rehabilitación de 3.000 viviendas, de ellas 2.400 en el parque residencial público de la Junta y 600 proyectos de rehabilitación del parque privado. Ello supone una inversión de 55 millones de euros y la creación de 8.000 puestos de trabajo en la provincia onubense. Sánchez Rufo garantiza que Izquierda Unida recuperará la partida de 15,5 millones de euros que el PSOE ha desviado del presupuesto andaluz en detrimento de la rehabilitación de viviendas en zonas de especial necesidad.

El cabeza de lista de IU ha calificado de “fraude” la propuesta de crear una oficina antifraude lanzada por la candidata a la Presidencia del PSOE. “Susana Díaz tiene mucha palabrería y ninguna palabra. No es de fiar. Cuando llega la hora de afrontar los casos de corrupción en Huelva y Andalucía, el PSOE no duda en pactar con el PP para alejar a sus imputados del alcance de la jueza Alaya”. Sánchez Rufo recordó al PSOE de Huelva sus lazos y relaciones muy cercanas al caso de los ERE o a la concesión de ayudas a empresarios metidos a políticos que hoy son alcaldes, y donde, al parecer se gastan grandes sumas de dinero antiguos responsables financieros que hoy son candidatos al Parlamento andaluz.

En relación a los datos del paro de febrero en Huelva, el candidato de Izquierda Unida denuncia que son la evidencia palpable de que Huelva necesita un cambio de modelo productivo, ya que el tejido económico de la provincia hace aguas por todos lados en cuanto acaba la temporada agrícola o turística. Y condena a miles de personas al paro, a la precariedad laboral y a la emigración forzosa.
Rafael Sánchez Rufo subraya que el proyecto de Izquierda Unida propone un nuevo modelo productivo que contribuya al desarrollo de Andalucía. Para ello, considera esencial una banca pública que facilite el crédito a quienes de verdad crean empleo, la economía social, la pequeña y mediana empresa y los autónomos; una Ley Integral de Agricultura y un programa de construcción sostenible.

 

PSOE reivindica el espíritu del ‘3 de marzo’ para seguir defendiendo la Universidad pública de Huelva y no dar “ni un paso atrás”

Artículo anterior

El Partido Popular apuesta de manera firme y decidida por la agricultura onubense

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados