El Ayuntamiento de Almonte, a través de su área de Festejos, preparó una extensa agenda festiva para celebrar el Carnaval en Almonte, El Rocío y Matalascañas. Diversión, alegría y color llenaron las calles de los distintos núcleos del término municipal.
La aldea de El Rocío también se unió al carnaval. El pasado viernes los pequeños se reunieron a las puertas de la Casa de la Cultura para recorrer la aldea al ritmo de la música. Los disfraces más originales se disputaron premios tras finalizar el recorrido. Un camino que acabó a las puertas del consistorio rociero. Por su parte, los vecinos de Matalascañas comenzaron sobre las 7 de la tarde en la plaza del pueblo a disfrutar del carnaval 2015. Participó la Asociación ‘La Toaya’ del municipio, tuvo lugar el pregón y se coronaron a los reyes del Carnaval.
Vecinos y visitantes participaron de este carnaval, que poseía una programación muy completa que se extendía por los distintos núcleos del municipio. Esta programación ponía el broche de oro con el entierro de la fresa que se desarrollaba en el Barrio Obrero de Almonte. Un entierro que cumple su décimo sexta edición.