La directora de Cáritas Diocesana de Huelva Pilar Vizcaíno; el director de Programas de la Fundación Endesa, Eduardo Martín Baena; y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han inaugurado oficialmente el curso de ‘Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios’, que va a impartir Cáritas Diocesana de Huelva con el patrocinio de la Fundación Endesa.
Este curso tiene una duración de 400 horas y el proyecto consistirá en el desarrollo de un curso de la rama de electricidad cuyo objetivo es el de mejorar, a través de la formación, la baja cualificación laboral de los 12 participantes inscritos, y contribuir al desarrollo de habilidades sociales y laborales de los mismos, mejorando su grado de empleabilidad y por ello de competitividad laboral frente al empleo.
Es más, en la edición del año pasado participaron 14 personas, y terminaron todos los participantes inscritos, que realizaron prácticas en diferentes centros laborales. El cien por cien de los asistentes mejoran en la empleabilidad, de tal forma que 3 alumnos del año pasado encontraron trabajo nada más acabar el curso y otros 2 decidieron continuar su formación con otra actividad.
El curso, que se presenta en su tercera convocatoria, contará con 12 participantes becados por la Fundación Endesa. Los alumnos tienen un perfil muy parecido, y se trata de personas desempleadas que provienen del mundo de la exclusión o se encuentran en una zona de vulnerabilidad con alto riesgo de exclusión social, así como jóvenes sin cualificación profesional, y con muchas carencias de tipo afectivas o en habilidades sociales y mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral que han visto una oportunidad para reciclarse en el mundo laboral y optar a nuevas posibilidades de empleo.