La Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol en Rociana del Condado acogió el pasado sábado, a partir de las ocho y media de la tarde el pregón de Semana Santa 2015. La persona encargada de ostentar tal honor fue Luis Fernando Trigueros, miembro de la Hermandad SacramentaL.
La figura de la mujer en la Semana Santa tuvo un lugar destacado en el pregón rocianero, en el que hubo mención expresa a la cuadrilla de costaleras que desde hace cuatro años saca al Cristo del Amor cada Domingo de Ramos.
Por su parte, la devoción a la Virgen del Rocío se hizo presente en el pregón almonteño. Celebrado como cada año en el salón de actos de la Casa de la hermandad Matriz, este año estaba además ofrecido por su presidente, Juan Ignacio Reales. Por ello, la Blanca Paloma no podía faltar en esta exaltación en la que también Reales realizó un repaso por la Semana Grande de Almonte.
En Valverde celebraban la trigésimo cuarta edición de su Pregón ofrecido en este 2015 por Juan Carlos Bonaño, actual secretario y antiguo hermano mayor de la hermandad de los Negros. Bonaño estuvo presentado por el prioste del ‘Señor del Santo’ y también antiguo hermano mayor de los Negros Manuel Pablo Romero. Celebrado a las doce de la mañana del domingo 22 de marzo en el Teatro Puerta del Andévalo contó con el acompañamiento musical de la Banda Municipal.
También en Bollullos celebraron su pregón en la mañana del domingo. El ex concejal de cultura de la localidad, Manuel Moreno, fue el encargado de presentar al pregonero de este año, José Manuel Barral, párroco de las localidades de Manzanilla y Villalba del Alcor. El pregón tuvo lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol del municipio.