El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este martes de que el domingo, día de las elecciones autonómicas, ha sido «un anticipo» de lo que ocurrirá en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.
En rueda de prensa junto al secretario de general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha mantenido la primera reunión con los parlamentarios de Huelva electos en las pasadas elecciones autonómicas, Jiménez ha destacado los resultados obtenidos en esta cita electoral por los socialistas onubenses, los cuales han ganado en 74 de los 79 municipios de Huelva y doblan al PP en el número de parlamentarios.
En este sentido, ha destacado que el PSOE onubense «ha logrado los mejores resultados para los socialistas en toda la comunidad autónoma», al tiempo que ha acogido que «se contribuya desde Huelva a la fortaleza» del PSOE andaluz, el cual formará un gobierno en solitario, pero «basado en el diálogo».
Por su parte, Caraballo ha señalado «el éxito enorme» conseguido por los socialistas en estos comicios, a la par que ha recordado que «el PSOE y Susana Díaz son los que mejor defienden los intereses de la provincia» frente «a los ataques continuos del PP». Por ello, considera que los ciudadanos «le han pasado factura» a la formación ‘popular’ ya que el Gobierno central «ha abandonado» a Huelva.
Finalmente, el secretario general del PSOE onubense considera que, una vez que cambie el color político en el Gobierno de la Nación, «se ayudará a esta provincia y se le atenderán» sus demandas para su desarrollo e impulso de sectores económicos.