En estos días previos a la Semana Santa también los colegios se vuelcan con actividades para dar a conocer a los alumnos esta seña de identidad de nuestra tierra. Como lo han hecho hoy en el CEIP Los Perales, de Rociana, en el que los alumnos de infantil han participado en una procesión en la que no faltaba ningún detalle.
Nazarenos con sus capiruchos y sus cirios, costaleros, mujeres de mantilla, banda de música y, por supuesto, un paso ornamentado. Los alumnos de infantil de este centro rocianero han participado en una procesión que en nada tenía que envidiar a las que se verán en las calles de la localidad en los próximos días.
Han sido los alumnos más pequeños del centro, los que tienen entre 3 y 5 años, los que han realizado esta actividad, que han trabajado los días previos en el aula y para las que no han estado solos, ya que algunas madres han colaborado en la elaboración de sus trajes, que suponen la principal novedad de este año ya que a diferencia de ediciones anteriores han sido realizados con materiales caseros como cartulinas y bolsas de basura.
El CEIP Los Perales lleva realizando esta actividad los últimos cuatro años, incluyéndola en su Plan de Centro con el objetivo de conocer en profundidad, desde el punto de vista cultural, una de las tradiciones más arraigadas en la provincia.