DestacadosNoticiaTurismo

El Santísimo Cristo del Amor protagoniza un año más el Domingo de Ramos rocianero

0

Pasadas las 17:30 de la tarde las puertas de la Iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol de Rociana se abrieron para que el Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, más conocido como “La Borriquita” comenzara su estación de penitencia.

Este año son unos 50 nazarenos los que han acompañado al Santísimo Cristo del Amor portando palmas rizadas. La palma es el distintivo por antonomasia de esta hermandad. Este símbolo, junto con la rama de olivo, fue el utilizado por el pueblo de Jerusalén para aclamar, como saben al Mesías en su entrada en la ciudad. Esta mañana tuvo lugar la bendición y procesión de palmas y olivos desde la ermita de la Virgen del Socorro hasta la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol.

La imagen del Stmo. Cristo del Amor es obra del escultor rocianero Juan Manuel Parra Hernández, realizada durante los años 2010 y 2011 y bendecida el 2 de abril de 2011 en la iglesia de San Bartolomé Apóstol. La principal novedad este 2015 es el estreno de la túnica del señor.
Una de las peculiaridades de esta Borriquita es que el paso lo calzan unas 25 mujeres repartidas en 5 trabajaderas

Acompaña al paso la Agrupación Musical “Stmo. Cristo del Amor” de Rociana.

Con esta procesión arranca la Semana Grande de Rociana. El Miércoles Santo procesiona en andas, Nuestro Padre Jesús Cautivo, con el rezo del Vía-Crucis por las calles de la localidad mientras que el pueblo lo acompaña en absoluto silencio. Ya el Viernes Santo será la Hermandad Sacramental la que haga su estación de penitencia con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Los palermos arropan a La Entrada Triunfal en Jerusalén en el Domingo de Ramos

Artículo anterior

Voluntarios ambientales siembran 150 árboles en Tejada

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados