El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución del proyecto ‘Safe and Green Port’, donde se explica que el valor estimado del contrato es de 2,9 millones de euros y la fecha límite para la presentación de ofertas se ha fijado en el próximo 30 de abril.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, ha explicado que este servicio se enmarca dentro del plan estratégico del Puerto y la previsión es que la empresa a la que se le adjudique el proyecto lo tenga listo en un plazo de seis meses para que, una vez transcurrido ese tiempo, ya se ponga en marcha.
El plan persigue que haya un sistema centralizado de protección ante situaciones de emergencia, es decir, centralizar todos los planes e información para que, en el caso de darse una circunstancia inesperada como podría ser un vertido, se pueda dar «una respuesta más rápida y eficaz».
Este sistema aglutinaría todos los planes, tanto de empresas como de otras administraciones, incluida el Puerto, así como los recursos y toda la información precisa para tomar las decisiones oportunas ante las diversas circunstancias que pudieran darse.
Se trata de gestionar de forma integrada las situaciones de emergencia para responder de manera rápida, por lo que el fin es que la empresa a la que se le adjudique este contrato se encargue de poner en marcha este proyecto ‘Safe and Green Port’, el cual posteriormente gestionará el Puerto.
La fecha límite para la presentación de ofertas se ha fijado en el próximo 30 de abril.