El ciclo ‘Cantes de Ida y vuelta’ organizado por los Grupo de Desarrollo Rural (GCR) de la provincia recaló el pasado viernes en la localidad de Paterna del Campo.
La Cámara agraria de la localidad fue el lugar elegido para este recital. Sobre el escenario, Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera en el año 2013, y la joven moguereña Mª Ángeles Cruzado, que se poco a poco se está haciendo un hueco en el panoramba flamenco de la provincia.
Se trata de uno de los últimos conciertos incluidos en este ciclo que dio comienzo en Villarrasa el pasado 13 de febrero y finalizará el sábado 25 de abril con la actuación de Martirio en el Castillo de los Guzmanes de Niebla. La próxima cita tendrá lugar el viernes 24 en la Plaza del Condado de Chucena, donde estarán los cantaores Jeromo Segura y Rocío Márquez.
Los ‘Cantes de Ida y vuelta’ se enmarcan en un ciclo flamenco impulsado dentro del proyecto ‘Tierras del Descubrimiento, Huelva La Luz’ que promueven los Grupo de Desarrollo Rural onubenses para promocionar turísticamente, en este caso a través del cante, la provincia.