La Dirección General de Tráfico prevé 1.081.000 desplazamientos de largo recorrido en la región andaluza con motivo de la operación especial del puente del 1 de mayo, que se ha iniciado a las 15:00 horas de este jueves y permanecerá activa hasta las doce de la noche del domingo 3 de mayo.
Andalucía occidental será la que mayor número de desplazamientos registre con un total de 616.000 mientras que en la zona oriental de la región se situarán en torno a los 465.000.
En la provincia de Huelva, se esperan unos 100.000 desplazamientos, diez mil más que en Córdoba, y muy lejos de los 270.000 que se esperan en Sevilla.
Debido a la elevada intensidad de circulación que se prevé el domingo por la tarde en la autopista A-49 en ambos sentidos, influenciada por la celebración del Gran Premio de Jerez de Motociclismo, no se podrá instalar el carril en sentido contrario al habitual que se establece en este tipo de operaciones, como por ejemplo el pasado Domingo de Resurrección.
Por ello, la DGT recomienda escalonar el retorno a Sevilla desde las zonas de playa de Huelva y Portugal, evitando así las horas de mayor intensidad circulatoria, normalmente de 16:00 a 21:00 horas. En este día se instalarán durante la tarde noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.