El consistorio bollullero ha retomado la, hasta ahora paralizada, construcción del teatro municipal. En concreto, el consistorio se encuentra inmerso en la apuesta a punto de los terrenos ya construidos para poder avanzar en las obras.
Para cerciorarse de la fiabilidad de las estructuras metálicas y de hormigón, la empresa constructora llevará a cabo unos estudios hasta el próximo viernes y, a partir de entonces, continuarán con nuevos avances.
Según el alcalde, el revestimiento está suponiendo un peso tanto a la estructura como a la cimentación que no es necesario, dice, quince años después de que se comenzaran las obras, ya que, asegura, existen materiales más livianos y de mayor calidad en cuanto a la sonoridad.
Pese a todo, desde el Ayuntamiento destacan que lo más urgente es prescindir del revestimiento y señalar una fecha para la culminación de los trabajos, que contarán con un presupuesto de unos 200.000 euros y la mano de obra de contratados con planes de empleo. La apuesta a punto del interior, supondría la inversión de más de un millón de euros y se llevará a cabo a través de varias fases, comenzando por la parte del escenario.