Los conductores de la A-493, que une el municipio de La Palma del Condado con la autovía A-49 se han visto sorprendidos a primera hora de esta tarde por un incendio. El fuego, producido a la altura del Polígono industrial Dehesa Boyal, ha obligado a cortar el tráfico en la carretera.
Afortunadamente todo ha quedado en una susto. El incendio comenzaba pasadas las cuatro y media de la tarde en el margen de la carretera donde se ubica la zona comercial del Polígono Dehesa Boyal. Cabe recordar que en este lugar también se ubica una gasolinera.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la policía local, protección civil de La Palma y Guardia Civil. Poco después llegaban los medios del Infoca. Un retén de siete personas, un vehículo autobomba y un helicóptero de extinción componían el dispositivo que sofocó el incendio.
Debido al viento y a las altas temperaturas, el incendio se propagó durante varios metros, llegando incluso a pasar al otro lado de la carretera, lo que obligó a cortar la circulación de la misma durante un lapso de tiempo.
El incendio no pasó del borde de la carretera y quemó sólo pasto, dándose por sofocado en torno a las seis de la tarde, un par de horas después de que se iniciara.