En Villarrasa, las cruces hacen un hueco a San Isidro Labrador en el mes de mayo. El santo salió en procesión la tarde de viernes acompañado por muchos vecinos de la localidad. Ya el sábado, los villarraseros celebraron la romería en su honor en el conocido como ‘Huerto del Hambre’.
Las fiestas en honor a San Isidro comenzaron el martes previo con una misa en la ermita de la Virgen de los Remedios, donde el santo permanece todo el año. Se ha celebrado el Triduo, y el viernes, por la tarde, tuvo lugar la Función Principal, cantada por el Coro de Mayores San Isidro Labrador, en la que estuvieron representadas todas las hermandades de la localidad.
Sobre las 21:30 horas, San Isidro comenzaba un recorrido procesional acompañado de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor (La Cena-Huelva) que lo llevaba por las capillas de la Cruz del Campo y de Arriba para finalmente, regresar a la ermita.
Ya el domingo, Villarrasa amaneció festiva con el romerito. A las 11:00 de la mañana se celebraba la tradicional Misa de Romeros que concluye con la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la hermandad. Además, este año, en el que se cumple el 110 aniversario de la hermandad, se ha bendecido una cerámica conmemorativa en la Casa Hermandad.
Los romeros en caballos, charrés o carros se dirigieron al Huerto del Hambre tras un paseo por la localidad. Allí vivieron una jornada de convivencia que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
La vuelta de los romeros se produjo ayer domingo. Como cada año, el punto y final lo marca un acto: el hermano mayor 2015, Félix Pérez, entrega su medalla a Antonio Manuel Cabrera, quien ocupará en 2016.