La Hermandad Matriz ha impulsado junto a la Asociación de Empresarios de Almonte y Cáritas Parroquial una campaña de recogida de alimentos para esta romería del Rocío 2015. El objetivo es dar un cauce solidario a los excedentes de alimentos no perecederos que se producen en la romería, destinándose a las personas más necesitadas
Se trata de una campaña dirigida tanto a particulares como a hermandades de manera que una vez finalice la romería puedan donar los alimentos no perecederos sobrantes a las personas qué peor lo están pasando.
Por ello, se establecerá un punto de recogida de alimentos junto al monumento de Juan Pablo II, en el paseo marismeño, que estará abierto el Lunes de Pentecostés de 16:00 a 21:00 horas, el martes de nueve de la mañana a tres de la tarde y el domingo 31 de 10:00 a 15 horas.
Igualmente se han habilitado los números de teléfono 626031294 y 619327087 por si la cantidad de alimentos donados requiriera la recogida por parte de voluntarios.
Desde la Hermandad Matriz han hecho un llamamiento a todos los devotos, asociaciones y hermandades a colaborar con esta campaña como gesto de solidaridad con todos aquellos que más lo necesitan.