Un incendio declarado en un asentamiento de Lepe ha afectado a una veintena de chabolas y un total de 21 personas han perdido todas sus pertenencias, siendo especialmente significativa la pérdida de la documentación, según han informado fuentes de Cáritas Lepe.
Así, desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado que el aviso de este suceso se produjo en la madrugada del miercoles. El incendio tuvo lugar en la avenida Blas Infante, detrás de una cooperativa, en concreto en la zona del camino que va de Lepe a La Redondela. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, Bomberos, y Policía Local.
Igualmente, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que el fuego ha afectado a unos 300 metros cuadrados, a unas 20 chabolas y cerca de 40 personas tuvieron que ser evacuadas. No obstante, afortunadamente, no hubo heridos.
Hasta la zona se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Aljaraque y Ayamonte, que sobre las 4,45 horas dieron por terminada la actuación. No obstante, sobre las 14,05 horas tuvieron que regresar al lugar para efectuar tareas de refresco, que concluyeron sobre las 15,00 horas.
Por su parte, desde Cáritas han remarcado miembros de la organización católica se desplazaron a la zona para dar la asistencia más urgente a los afectados como ropa y comida.
Deja un