El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha recibido en el Ayuntamiento, en una pequeña recepción, a las gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica que recientemente han participado con gran éxito en la final del Campeonato Nacional de Promesas de Andalucía celebrado en El Ejido.
El conjunto cadete A estaba formado por Irene Morales, Elena Pinto, Lidia Millán, Ana González y Marta Pinto que realizaron un montaje de tres aros y dos pares de mazas. Se enfrentaron a 16 equipos y consiguieron la medalla de bronce.
Mientras, el conjunto cadete B, formado por Paula Montero, Fátima del Toro, María Millán, Miriam Rodríguez y Lucía Cordero, campeonas del sector occidental de Andalucía, competían con 21 equipos y ejecutaron un ejercicio de cinco aros que les valió el primer puesto convirtiéndose así en las nuevas campeonas de Andalucía.
Por este motivo el alcalde las recibió para felicitarlas personalmente y conocer de primera mano la experiencia de estas jóvenes gimnastas. Manuel García también expuso el apoyo del consistorio palmerino hacia la escuela.
En esta recepción no faltaron la entrenadora, Ana Benítez, y sus monitoras Lourdes Benítez y Rosa del Mar Infante que expresaron su satisfacción por el trabajo y los resultados obtenidos.
El alcalde animó a toda la escuela a seguir trabajando para la consecución de nuevos éxitos.
El próximo día 25 de junio el pabellón cubierto municipal acogerá una exhibición de gimnasia rítmica para culminar la temporada.