También en Valverde del Camino vuelven ya a la rutina municipal Esta mañana el pleno del Ayuntamiento se reunía para celebrar su primera sesión orgánica de esta legislatura.
En el pleno de esta mañana se ha dado a conocer toda la información sobre cargos, representaciones y las asignaciones económicas de este mandato.
Manuel Cayuela y Lole Romero serán primer y segunda teniente de alcalde. Las nuevas ediles incorporadas, Cristina Losada y Lole Romero relevarán a Sara Palomar y Eva Maestre respectivamente. Así, Losada se hará cargo de Comercio, Hostelería y Consumo y Romero se pondrá al frente de Educación y Política Social.
El único área que desaparece es el de Barriadas y Núcleos Periféricos, para lo que se ha creado una coordinación. Precisamente este punto ha sido de los más polémicos ya que estará ocupado por una persona de confianza.
Izquierda Unida, mediante su concejal, Antonio Domínguez; y Partido Socialista, a través de su edil, Mari Carmen Castilla, han calificado este gasto, que supondrá una modificación del Presupuesto de 55.000 euros, como innecesario, porque este trabajo, según ellos, podría integrarse en alguna de las otras concejalías.
En total, durante este mandato, habrá seis concejales liberados. Cinco, al 100 por cien de la jornada; y uno, al 75 por ciento. Los primeros cobrarán 27.600 euros brutos anuales y el segundo 20.700 euros. En cuanto a las dos personas de confianza, una ganará por jornada completa y la otra por el 75.