DestacadosNoticia

IU se reúne con los ex trabajadores del hotel Tierra Mar de Matalascañas

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy que su organización impulsará cuantas iniciativas políticas sean necesarias en el Ayuntamiento de Almonte, en la Diputación de Huelva y en el Parlamento de Andalucía para denunciar la situación que atraviesa la plantilla de trabajadores y trabajadoras del Hotel Tierra Mar de Matalascañas. Jiménez, acompañado por los portavoces del colectivo laboral Manuel Cano Martín y Francisco Manuel Garrido, junto a más integrantes de la plantilla, denunciaron que los 87 trabajadores del establecimiento hotelero fueron despedidos en 2012 por la empresa Fundovel, la mayoría de los despidos han sido declarados nulos o improcedentes, no han sido readmitidos ni abonadas sus indemnizaciones, ni siquiera han percibido mensualidades y pagas atrasadas. A pesar de todo, el hotel ha reabierto sus puertas el pasado 12 de junio con la apariencia de otra empresa On Hotel Group y otra plantilla.

Los trabajadores, actualmente en desempleo, comenzarán el próximo sábado una serie de concentraciones en Matalascañas para denunciar su situación. Y han anunciado que reclamarán responsabilidades a todas las empresas que desarrollan su actividad en el antiguo Hotel Tierra Mar por incumplimiento del art. 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Pedro Jiménez ha advertido que desde Izquierda Unida “no vamos a aceptar estas prácticas empresariales y estos comportamientos que ni siquiera respetan las decisiones judiciales», y más en un sector, el hotelero, que recibe cuantiosas subvenciones públicas y destina una importante cantidad de dinero público a promoción turística.

El portavoz del colectivo, Manuel Cano, un profesional con 30 años de experiencia a sus espaldas, asegura que seguirán luchando por sus derechos. Cano valoró el apoyo recibido desde Izquierda Unida en Almonte, cuyo portavoz, Daniel Martínez, tuvo que hacer frente a una denuncia del propietario del Tierra Mar por apoyar sus reivindicaciones. La denuncia ha sido archivada.

Izquierda Unida ha recordado que el propietario del Tierra Mar actuó contra su concejal cuando, a iniciativa de éste, el Ayuntamiento abortó la posibilidad de que el Hotel Tierra Mar fuera desguazado y vendido a través de la fórmula de apartamentos turísticos.

El coordinador provincial de Izquierda Unida denuncia que una vez más se pone de manifiesto la injusta reforma laboral impulsada por el Partido Popular que facilita casos como el del Tierra Mar, donde se despide a profesionales con treinta años de experiencia, se cierra la empresa y luego se vuelve a abrir con otro nombre, otros administradores, y se contrata a otra plantilla por mucho menos dinero.

Durante el primer trimestre del año 14,2 mujeres onubenses por cada 10000 han sido víctimas de violencia de género

Artículo anterior

José Fiscal recibe la cartera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados