Esta mañana, los Coordinadores de IU a nivel andaluz y provincial, Antonio Maíllo y Pedro Jiménez respectivamente, se han reunido con los Colonos del Plan Almonte Marismas y los trabajadores del antiguo Menta de la Junta de Andalucía para escuchar sus problemas y buscar soluciones. A este respecto Jiménez ha destacado la labor que ocupará Maíllo como máximo exponente y representante de las necesidades de Huelva en el Parlamento.
«Hemos creado una oficina parlamentaria en Huelva que sirva de apoyo esa gestión que Maíllo hará, al frente de la cual estará Francisco Javier Camacho, como responsable de Política Institucional de Huelva y como persona que ha estado haciendo ese trabajo durante los últimos cuatro años anteriores», ha resaltado el Coordinador Provincial de IU.
Por otro lado, mañana Jiménez tomará posesión como Diputado Provincial de IU para el nuevo período y lo hace con la intención de anteponer los intereses de los pequeños pueblos de la provincia de Huelva ante cualquier otra situación.
Se opondrá, dice Jiménez, ante cualquier intento de privatización de los servicios públicos y tratarán de que esos servicios sigan prestándose desde el diálogo y consenso por los Ayuntamientos de la provincia de Huelva.
Por su parte, Antonio Maíllo ha anunciado su preocupación por el sector agrícola y ganadero y el pequeño comercio de Huelva.
«En septiembre comenzaremos una campaña con el sector agrícola y ganadero y con el pequeño comercio. Serán una serie de encuentros para explicar las consecuencias de la negociación del Tratado de Libre Comercio de EEUU y Unión Europea en la economía onubense», ha explicado Maíllo. Dice que se trata de un tratado opaco, libre de transparencia, que tiene la voluntad de la entrada masiva de productos de consumo de los EEUU con eliminación de aranceles que puede suponer la ruina del campo andaluz.
El campo y el comercio son dos sectores, asegura, que conforman un porcentaje de Producto Interior Bruto equivalente al del turismo y en el caso de la agricultura, supone, 1 millón de empleos en nuestra provincia.
Por eso, asegura el Coordinador Andaluz, que es necesario abrir ese debate a nivel de Andalucía y en Huelva, algo fundamental para la agricultura extensiva, ha destaco también, en la zona del Condado.