El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha resaltado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lleva a cabo uno de sus compromisos de campaña como es la apuesta por la salud pública con la Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Público de Andalucía para blindar la sanidad en nuestra comunidad. Así, el dirigente socialista ha destacado la sanidad andaluza y, en nuestra provincia con el Complejo Hospitalario, con el que se pretende mejorar el servicio y atención de la sanidad pública.
“Con esta ley se pone de manifiesto el paso valiente y decidido del Gobierno andaluz para proteger valores esenciales que nos identifican respecto al resto de otras comunidades”, apuntó. Además, “nosotros amparamos la universalidad de la sanidad, la equidad, la solidaridad social y la igualdad efectiva en todas las prestaciones sanitarias”.
Según Ferrera, “para los socialistas la sanidad pública es un derecho irrenunciable”. Por ello, lamentó que “el Gobierno central, con el argumento de la crisis, haya utilizado algo tan esencial para trasladar tranquilidad y serenidad a los ciudadanos como es la salud, y hayan eliminado derechos y rebajado costes en el sistema sanitario y, al mismo tiempo, hayan hecho negocio privatizando lo que anteriormente era universal y gratuito, sin excluir a nadie”.
También, el parlamentario andaluz incidió en que “en Andalucía no habrá copagos, ni nadie se quedará sin atención por motivos económicos”.
Del mismo modo, Jesús Ferrera señaló que en esta futura normativa la investigación y la innovación también ocupan un puesto importante con la finalidad de “consolidar la investigación andaluza”. Por lo que se pone de manifiesto “la apuesta por las personas y su protección”, a lo que ha añadido que además persigue la formación continua de los profesionales del sector.