La Guardia Civil ha procedido a la retirada de los animales que estaban abandonados en el patio de una casa de la localidad de Villarrasa y ha imputado a su propietario por un supuesto delito de maltrato animal.
El hallazgo de los animales, se produjo el pasado día 17 de junio, cuando en la Guardia Civil, tras recibir las quejas de varios vecinos de la zona, por el fuerte hedor y los continuos ruidos que provenían del interior del patio trasero de la casa, realizaron una inspección encontrando diferentes especies de animales malnutridos y maltratados.
Por todos estos hechos, los Agentes de la Guardia Civil Especialistas en Protección de la Naturaleza, solicitan a la jueza la entrada e intervención de los animales para evitarles el maltrato al que están sometidos, la retirada del código de explotación ganadera, así como la prohibición para realizar actividades ganaderas para el imputado.
Por ello, rapidamente los Agentes realizan gestiones para el traslado, ya que la salud de los animales corría grave peligro, así como para localizar a las diferentes protectoras que se van a hacer cargo de ellos, es autorizada por la jueza la entrada a la vivienda, para poder retirarlos.
Se han intervenido: un equido hembra, dos toros, un macho cabrío adulto, seis ocas, dos patos, dos gallinas, un cerdo vietnamita hembra y tres perros.
En las labores de traslado, en un principio hasta el Ayuntamiento, donde los animales quedarán depositados y serán recogidos por las Protectoras, colaboran con la Guardia Civil, el Veterinario Oficial de la Comarca Agraria de la Palma del Condado, así como la Policía Local de Villarrasa.