El Puerto de Huelva invertirá más de 3 millones de euros en el desarrollo del proyecto Safe and Green Port enfocado a la mejora de la seguridad, la protección y la gestión sostenible e inteligente del conjunto de sus instalaciones.
La Autoridad portuaria ha contratado a la UTE GTD Sistemas de Información, SAU-Thales España GRP, SAU-Portel Servicios Telemáticos, SA para llevar a cabo este proyecto con el que se avanzará en la protección portuaria, la seguridad en la circulación ferroviaria, la emergencia industrial, la contaminación marina y las contingencias medioambientales.
Con esta iniciativa, según ha informado el Puerto de Huelva, se pretende gestionar tanto las emergencias como la protección portuaria en un único centro de control y coordinación, que atienda las necesidades que marcan los diferentes planes de actuación en materia de protección portuaria y seguridad, tanto medioambiental como marítima.
Se prevé que los trabajos estén concluidos en un plazo de seis meses y que los mismos contribuyan a mejorar la imagen del puerto y su desarrollo, sobre todo por su localización, rodeada de parajes naturales y zonas protegidas.